miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda

Nación oficializó el subsidio al transporte por $4 mil millones para San Juan y el resto de las provincias

El Gobierno Nacional confirmó que estos fondos extra se distribuirán en 3 cuotas mensuales, con el principal objetivo de asistir al servicio de transporte automotor de pasajeros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, comunicó, mediante la resolución 276/2020 publicada en el Boletín Oficial, que destinará un total de $4 mil millones más para asistir a todas las provincias del país en el servicio de transporte automotor de pasajeros, incluida San Juan.

El monto económico, que se distribuirá con el pago de 3 cuotas mensuales, complementa los $6.500 millones que el Estado Nacional ya había otorgado por el Fondo COVID de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país. De esta manera, sumando los iniciales $6.000 millones de compensación transferidos a comienzo de año, se llega a una cifra total de $16.500 millones anuales, triplicando los montos del 2019 en toda Argentina.

Para acceder a la asistencia económica, cada provincia deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y/o servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores. A su vez, serán las provincias las encargadas de controlar las cesiones que se efectúen dentro de su territorio, garantizando el cumplimiento de los recaudos mínimos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) registrará en sus bases de datos a las empresas, parque automotor, líneas de servicios públicos y kilómetros recorridos de la información provista.

Durante todo el 2019, se destinó menos de 6 mil millones de pesos para todo el país. En 2020, el Estado Nacional triplica ese monto logrando una asistencia económica de 16.500 millones de pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tarifazo eléctrico: empiezan a llegar las boletas de luz con costos altos en la provincia.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar