Actualización en diciembre

¿Cuántos beneficiarios de ANSES recibirán el aumento del 5% en San Juan?

Desde la delegación provincial del organismo nacional dieron cuenta de los alcances de la actualización que acaba de anunciar Nación.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:09

Los beneficiarios que recibirán el aumento del 5% en sus haberes a partir de diciembre en San Juan son más de 132.000, contando jubilados y pensionados, además de 197.000 personas que cobran asignaciones y AUH, según informó el titular de ANSES local, Pablo Ruíz .  

"Esto recupera capacidad adquisitiva de los jubilados ya aumentando en lo que va del año un 35,3% para el sector", indicó el funcionario este jueves, en declaraciones a radio AM1020. Agregó que este es el último aumento por decreto del año, ya que en 2021 se espera contar con la nueva ley de movilidad jubilatoria que determinará los incrementos. 

Sobre esta norma, Ruíz dijo que a partir de marzo se daría la primera actualización de haberes bajo el nuevo marco y alcanza a los regímenes especiales. La actualización es de manera semestral y en base a variaciones en los salarios y en la recaudación de Anses. 

 

Más de

Comentarios