jubilaciones

Oficial: ¿cuánto le aumentarán a los jubilados?

El jefe de Gabinete de ministros explicó que con este incremento se compensan las pérdidas contra la inflación.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:18

Minutos después de las 19 de este miércoles, el jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero confirmó que las jubilaciones tendrán un aumento del 5% en diciembre, por lo que sumarían 35.5% en el año.

Este incremento "viene a solucionar la perdida que habían tenido los haberes de los pasivos con respecto a la inflación", señaló Cafiero.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, consideró que "estamos contentos de poder contar esta noticia. Arrancamos con la mínima de $ 14.000 y nos comprometimos a reparar ese daño. Fijamos la gratuidad de los remedios, y un haber promedio invierte el 30% de sus ingresos en medicamentos. Además congelamos las tarifas".

Además, destacó que con el aguinaldo de fin de año, un jubilado que cobra la mínima cobrará poco más de $ 28.000.

El presidente Alberto Fernández había anunciado  esta mañana que las jubilaciones y pensiones recibirían un aumento en diciembre a la vez que recordó que, durante el gobierno macrista, los haberes previsionales cayeron un 19% en términos reales.

Con este aumento, la jubilación mínima asciende a 19.035 pesos, muy por debajo de los más de 40.000 pesos en que está estimada la canasta básica de los pasivos.

 

Comentarios