Sindicales

Quieren hablar con el responsable de "Pedidos Ya" en San Juan pero no lo encuentran

La secretaria general del sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, dijo que localizaron a la unidad de mando en Mendoza pero que no han podido establecer contacto. Quieren saber las condiciones de trabajo de los empleados de la app.
martes, 6 de agosto de 2019 · 14:44


El desembarco de "Pedidos Ya" generó una ola de repercusiones en la provincia. Por un lado, la incógnita de quienes son los empresarios que están detrás de la llegada de la aplicación gastronómica a San Juan, cuáles son las reglas del juego laboral que tienen los trabajadores, entre otros interrogantes. La secretaria general del sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, dijo que ya saben que el responsable de Pedidos Ya en San Juan trabaja en Mendoza, ya que la sede cuyana está allá. Pero que aún no han podido tener ni siquiera una conversación. 

"Sabemos que este hombre que es responsable viene una vez a la semana a San Juan. Aquí hablan con los trabajadores que tienen a cargo, se habla que son 30 personas que tienen jornadas de trabajo de cuatro horas. Los horarios son flexibles y los días también. Hay muchos estudiantes, que trabajan tres días a la semana en los horarios que les conviene. También sabemos que los trabajadores han cobrado su primer sueldo", explicó Moral. 

Pedidos Ya es una aplicación que reúne una variada oferta gastronómica. Quienes deseen pedir algo para comer, si tienen la app en sus celulares pueden pedir cualquiera de las opciones disponibles. Los repartidores son alertados y quienes estás más cerca del comercio salen a toda marcha a llevar lo solicitado. La app funciona desde diciembre del 2017 en Buenos Aires y se transformó en furor. Ahora un juez suspendió la aplicación en Buenos Aires. 

La aplicación le da la opción al cliente de conocer la valoración sobre el servicio del restaurante de otros usuarios que han pedido antes. Es como funciona Mercado Libre. El otro beneficio es que se puede pagar con cualquier método de pago. Algunos comercios hasta ofrecen la posibilidad de devolver el pedido si no reúne los deseos del cliente. 

Comentarios