Atención

Un plan de hiperdescuentos para reactivar el consumo en San Juan

El paquete de medidas que lanzó hoy el gobierno local contempla que los sanjuaninos podrán acceder a importantes descuentos en un amplio abanico de productos. Mirá cómo.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 15:12

Entre las medidas que se conocieron hoy oficialmente para combatir la crisis, figura la puesta en marcha de un plan con importantes descuentos, que podrán ser de hasta un 50 %, a los que podrán acceder los sanjuaninos, en un amplio abanico de productos que van desde alimentos e indumentaria hasta viajes. El programa se llama Descuentos Acordados y estará vigente en los próximos días.

Según precisó la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, se lanzará en pocos días la herramienta digital por la cual se podrá ver las ofertas que propone cada comercio y también hacer la reserva del producto para pasar a comprarlo luego. La idea es potenciar el consumo con ahorro, también que la gente se vuelque de nuevo a los comercios y que una compra pueda devenir en compras asociadas.

Se podrá acceder a una página web en la computadora o celular o bajar una aplicación específica desde Play Store al celular, para mirar las ofertas. Estas últimas se presentarán de a 10 cada cierta cantidad de días. Ahora se negocia con las empresas porque el Gobierno propone que sea cada 3 o 4 días la renovación del listado y las empresas quieren que sea cada una semana.  

Se ha acordado que se adherirán a la campaña supermercados, paseos de compras y shoppings, además de una gran cantidad de comercios y hasta agencias de viajes. El detalle se dará a conocer la semana próxima, dijo la funcionaria.

Por otro lado, se suman otras posibilidades de descuentos. Por ejemplo, usando tarjeta de crédito del Banco San Juan se accede a bajas de entre 15 y 20% en comercios adheridos a la promoción que rige hasta fin de año, comprando los días martes. Y hay planes hasta en 6 cuotas sin interés con cero costo financiero para el cliente y el comercio, usando la tarjeta de crédito del Banco San Juan.  

Además, si se paga con código QR se suma un 30% de descuento. Este último es un sistema que es como débito pero más sencillo y ya hay muchos comercios en San Juan que lo aplican. En el caso de los que tienen cuenta en el Banco San Juan, usando la aplicación de la entidad, tienen la opción a primera vista “pagar con QR”. Se escanea el código que es un dibujo con cuadraditos, ahí el banco reconoce el negocio y la persona solo le pone el monto a debitar y le muestra al comerciante el ticket. Es como una transferencia inmediata, más directo que pagar con débito.

Aparte de este programa, la semana que viene se pondrá en marcha una nueva edición de Precios Acordados, con una lista de 20 productos que tienen techos de precios, que servirán para contrarrestar la inflación.  

 

Comentarios