martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad de trabajo

Atención: todavía siguen buscando empleados para el matadero provincial

El complejo, ubicado en Médano de Oro, fue inaugurado a principios de este mes y empezará a operar en julio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 10 de mayo MEC SAS, la empresa del reconocido empresario local Ernesto González, firmó el contrato con el Gobierno local para hacerse cargo de la Planta de Faenamiento y Frigorífico San Juan y ahora se prepara para empezar a operar en julio. La búsqueda de personal que se hace desde principios de mes aún está en marcha, según confirmó González a Tiempo de San Juan.

“Tenemos mucha gente inscripta y le damos prioridad a quienes tengan experiencia como carniceros, despostadores y manejo de corrales que cuesta encontrar, en administrativos tenemos ya la gente que vamos a utilizar, pero en el resto no está cerrada  la convocatoria en estas especialidades”, dijo el empresario.

 Los interesados en trabajar pueden presentar sus currículums en horarios de mañana en las oficinas de la consultora American Advisor, ubicadas  en el mismo predio donde funciona el Emicar, en Rawson. No hay limitaciones de edad ni de sexo, se trata de una búsqueda por perfiles afines a la faena y manejo de animales.

“Estamos en la etapa de análisis de antecedentes y capacitación. Es una planta modelo y original, es todo nuevo por eso capacitamos”. El empresario anticipó que la semana que viene tienen previsto visitar plantas de faena de San Luis y de Mendoza que tienen esquemas de funcionamiento similares a la sanjuanina. Y agregó que una vez seleccionados los trabajadores los llevarán a estas plantas para que vean la tarea y cómo son las condiciones. En la etapa pico se prevé la toma de unos 140 trabajadores.

Los preparativos

“A mediados de julio vamos a empezar a operar, ahora vamos a recibir la planta bajo inventario y con cada uno de los equipos de la planta, está todo impecable pero hay una recepción que será esta semana. Hay que hacer ajustes, poner internet y hacer el cableado de datos, ya está la parte eléctrica pero el cableo de datos es fundamental. Estamos trabajando con la parte de administración y ya adquirimos software para hacer el trazado de los animales que ingresan”, contó González sobre la previa a la apertura del matadero provincial ubicado en Calle 11 y Punta del Monte, en Médano de Oro, Rawson.

“Estamos tratando de ser un ejemplo nacional y por lo moderna que es la planta nos lo permite”, dijo el empresario. No saben con cuántos animales iniciarán la tarea pero hoy se faenan en dos plantas locales entre 60 y 70 cabezas de ganado por día. González dijo que ya han charlado con pequeños productores, a los que les ofrecen beneficios para el traslado de los animales a la planta por ejemplo, y que intentarán cautivar a los abastecedores grandes que hoy faenan fuera de la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atencion estatales sanjuaninos: cuando cobran el bono de marzo

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver. video
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
El sospechoso. Este es José Miguel Echenique, el ahora detenido por el cargamento de droga.
Cuál es la empresa con sede en San Juan que venderá Starlink, la internet satelital del magnate Elon Musk

Te Puede Interesar