Economía

Sobrevivir a las bajas ventas y a la morosidad: dos empresarios y un economista contaron cómo hacen

En Paren las Rotativas Fernando Lucero, del rubro motos y Mauricio Turell, del inmobiliario, coincidieron en una visión similar del momento económico que atraviesa el país. La opinión del economista Osvaldo Rebollo.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 12:09

Cómo impacta la crisis económica en los distintos rubros de San Juan fue el tema que se analizó en Paren las Rotativas. Estuvieron en la clásica mesaza el propietario de motos Lucero, Fernando Lucero; el presidente de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell y para poner el foco en el contexto económico, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Osvaldo Rebollo. 

En el rubro inmobiliario los principales problemas a los que se enfrentan es a la morosidad en aumento en el pago de alquileres. Cada vez se hace más cuesta arriba para las familias cumplir con el pago mes a mes de este importe. Mientras que antes los locatarios no se atrasaban en el pago de las rentas o si lo hacía, era un porcentaje mínimo ahora se incrementó. 

En cuanto a la venta de motos, Lucero indicó que las ventas han bajado y que como en todo el país la gente no puede acceder al crédito para comprarse sus rodados. Lo que sí dijo es que mucha gente que tiene auto decidió comprarse una moto para hacer los viajes laborales. 

Mirá el video. 

Comentarios