'e commerce'

Para los comerciantes sanjuaninos, el Hot Sale es el menor de los problemas

Según el presidente de la cámara que los agrupa, quienes compran en internet buscan cosas chicas por el costo de envío y no lo quitan ventas a los locales. En cambio, la crisis económica les ha costado una caída de más del 13% de las ventas.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 13:42

Desde este martes, las grandes cadenas del país y las páginas de e-commerce iniciaron el Hot Sale, una mega oferta online para celebrar el día de Internet. Ante esto, desde la Cámara de Comercio de San Juan aseguraron que no hay un efecto fuerte en las ventas personales locales, por lo que el comercio on line no les estaría quitando ventas. 

Así lo aseguró el presidente de la institución, Hermes Rodríguez, quien analizó que en la provincia "compran cosas chicas, porque a ningún sanjuanino le conviene hacer grandes compras porque el flete lo encarece". Según el empresario, "esta modalidad no nos influye la aguja económica". 

En cambio, los comerciantes locales sí están preocupados por la abrupta baja de ventas que hay en el comercio sanjuanino. Es que tras un marzo malo, en el que bajaron un 11%, abril fue peor y el consumo cayó otro 13% más. Según Rodríguez, "son los peores números desde hace 17 años". La preocupación del comercio local crece día a día, sobre todo porque se acumulan los meses con bajas de dos dígitos, los alquileres han subido y muchos de los empresarios están preocupados por mantener los puestos de trabajo.  

Comentarios