Crisis

San Juan: en un año la venta de motos se redujo a la mitad

La provincia acompañó la caída nacional, donde se registró un descenso del 54%. Hay preocupación en el sector.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 18:16

En San Juan, el promedio de venta de motos cayó en sintonía con la caída nacional. Desde las concesionarias afirmaron que la caída en el patentamiento con respecto al año 2018 es notoria.

Según Fernando Lucero de “Motos Lucero”, el promedio de venta de motos cayó alrededor del 54% con respecto a marzo del 2018 y que con respecto a febrero de 2019 es de aproximadamente 5,5%. Por otro lado, el empresario sugirió que “son números que podrían haber sido peores ya que hay un segmento importante de la población que está dejando el auto por la moto”.

Para las agencias, la inflación, el precio del dólar, el financiamiento y las altas tasas son los motivos por los cuales han caído las ventas de motos. Las razones por las que la gente estaría optando por la moto en vez del automóvil tienen que ver más que nada con el rendimiento del combustible.

“Un seguro de una moto vale $400 y el de un auto, $1.000. Una moto con un litro de nafta rinde 23 a 40 km dependiendo la moto, lo cual hace que económicamente convenga más una opción que la otra”, afirmaron desde una de las agencias consultadas por Tiempo de San Juan.

Fernando Lucero, también afirmó que: “La gente que ve que todo le sube y que el salario le rinde menos, ve en la moto un medio para invertir. Los que tienen poder adquisitivo, que tiene unos ahorros y lo quieren invertir, es la gente que está comprando motos. La financiación es muy difícil y las tasa de interés siguen estando muy altas”.

Comentarios