acuerdo con el fondo

Argentina le pide un "perdón" al FMI

El Ejecutivo nacional envió un pedido al board del organismo por el incumplimiento de las metas fiscales en la última auditoría.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 09:45

El Ministerio de Hacienda envió un waiver, lo que se traduce pedido de "perdón", al Fondo Monetario Internacional por no cumplir con las metas fiscales que prometió al organismo.

En la última auditoría realizada semanas atrás, el equipo técnico determinó que no se cumplieron los números prometidos. Este pedido será tratado el viernes en la misma reunión en la que se debería aprobar el desembolso de U$S 10.800 millones de ayuda financiera.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, la agenda del organismo para el viernes considera la revisión del acuerdo stand-by y también la solicitud de exenciones (waivers) de la aplicabilidad de los criterios de rendimiento".

Según le respondieron al medio porteño desde el Ministerio de Hacienda, el pedido es por cuestiones puramente técnicas y por la falta de algunos datos pedido por el organismo. Lo que se solicita es plazo para presentar algunos datos que no estaban disponibles.

Fuente: MDZ Online 

Más de

Comentarios