trámites

El 70% de los nuevos prestamos del ANSeS son para beneficiarios de la AUH

Los jefes de familia que reciben la prestación social del Estado pueden acceder a un préstamo por hasta $12.000. Cómo tramitarlo por Internet.
viernes, 26 de abril de 2019 · 17:32

En solo diez días, y con el feriado puente de Semana Santa en el medio, el Gobierno entregó 706.350 créditos Anses a Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Los préstamos, de hasta $200.000 de acuerdo al nivel de ingresos del solicitante, continúan disponibles para 18 millones de personas.

Casi el 70% de los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fueron para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que reciben $2.121,60, que pueden pedir hasta $12.000 por cada hijo para devolver luego en 24 o 36 cuotas. Ante la opción de hacerlo en 36 meses, el valor mensual que deberán pagar será de $616,83.

A los más de 490.000 titulares de AUH que tomaron el préstamo se sumaron otros 162.000 familias con empleos en relación de dependencia que cobran asignaciones familiares del sistema social. Los jubilados, en tanto, tomaron 43.000 préstamos.

Por otra parte, 43.137 jubilados ya accedieron a préstamos por hasta $200.000 a devolver en hasta 60 cuotas de $7.288. Y 6.469 beneficiarios de pensiones no contributivas pueden tramitar hasta $70.000 en hasta 60 cuotas de $2.322.

Además, 162.333 jefes de familia con trabajos en relación de dependencia también tramitaron créditos ante la Anses vinculadas las asignaciones familiares por los hijos. La gran mayoría de los préstamos se aprobaron a través de Internet.

Paso a paso para sacar el crédito por Internet

1) Ingresar a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

2) Actualizar la información personal y de contacto: email, teléfono y domicilio en el apartado "Información personal".

3) Ingresar a la opción “Crédito ANSES" > Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda.

4) Completar el "Trámite N°/Of. Ident." con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.

El número que está en el DNI y que hay que usar para el trámite Online (Foto: Anses.gob.ar).

El número que está en el DNI y que hay que usar para el trámite Online (Foto: Anses.gob.ar).

5) Ingresar el monto del crédito, elegir la cantidad de cuotas y presionar "Calcular" para ver el detalle de las cuotas. Luego hay que hacer click en "Continuar" y seguir los pasos. Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.

6) Leer atentamente el contenido del formulario Web y marcar los cuatro casilleros. Al terminar este paso hay que hacer click en "Aceptar" para finalizar el trámite.

7) Finalizar la solicitud del crédito. Al cumplir todos estos pasos veremos la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles luego de haber completado la gestión.

Comentarios