viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la inflación real

La canasta de alimentos se disparó en marzo

El aumento de esta canasta básica en marzo de 2018 fue del 2,15 por ciento, lo cual implica que en un año la inflación en artículos esenciales fue mayor al doble.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La entidad Consumidores Libres, que dirige Héctor Polino, registró en marzo una suba de precios en alimentos y otros productos de la canasta básica del 4,98 por ciento en relación a febrero. En los primeros tres meses del año, el incremento acumulado es del 12,92 por ciento. Es el primer dato de inflación que incorpora la medición de marzo.

"El año pasado, el aumento de esta canasta básica en marzo fue del 2,15 por ciento, lo cual implica que en un año más que se duplicó la inflación en artículos esenciales", indicó Polino.

El producto con mayor aumento en marzo fue el pollo, que avanzó un 27 por ciento, mientras que el kilo de tomate perita lo hizo en un 26 por ciento. El jabón en polvo se encareció 13 por ciento, mientras que el roast beef y la bola de lomo lo hicieron en un 12 y 10 por ciento, respectivamente. La leche La Serenísima subió en un mes un 10 por ciento y el queso Por Salut, un 5 por ciento.

Según los cálculos del Instituto de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, la canasta básica que permite evitar ser pobre en términos de ingresos para un hogar compuesto por dos adultos y dos menores se ubicó en febrero en 26.858 pesos sin contar el costo del alquiler. Eso implica un incremento interanual del 53 por ciento empujado por alimentos y bebidas y las tarifas de los servicios públicos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar