Info útil

Asignación por matrimonio: ¿Qué es y cómo tramitarla en San Juan?

Con sus datos acreditados en ANSES, pueden gestionar el cobro por única vez de la Asignación Familiar por Matrimonio. Es un trámite sencillo que muchas parejas desconocen. Les contamos cómo acceder fácilmente a esta prestación con pocos pasos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:05

Si están en plena organización de la boda con el vestido de novia, los arreglos florales, las tarjetas de casamiento originales, sin olvidar todos los vestidos de fiesta para las mujeres de la familia, o ya se casaron pero aún no pasaron dos años, ANSES brinda una prestación de cobro por única vez. Es la Asignación Familiar por Matrimonio. Conozcan cuáles son los requisitos y cómo tramitarla.

1. Qué es la asignación familiar por matrimonio
Es el pago que otorga ANSES por única vez a quienes contraen matrimonio. Se abona a ambos cónyuges, siempre que se encuentren comprendidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.

2. A quiénes les corresponde

-Trabajadores registrados. (SUAF)
-Titulares de la Prestación por Desempleo.
-Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
-Trabajadores de temporada.
-Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.


3. Requisitos
-Tener el matrimonio acreditado en ANSES.
-Estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento.
-Documentación
-DNI de ambos.
-Partida o acta de matrimonio


4. Monto
Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes. Consultar los Topes Máximos Vigentes.

Trámite


El trámite es presencial con turno. Si los datos del matrimonio ya se encuentran acreditados en ANSES, podés solicitar el pago llamando al 130.

¿Cómo hacer el trámite?, hacé click aquí. 

Más de

Comentarios