la plata del fondo

Así son las subastas diarias de u$s60 millones del Tesoro y el Banco Central

La autoridad monetaria realizará dos licitaciones por día, por orden de Hacienda. E
lunes, 15 de abril de 2019 · 17:34

El Ministerio de Hacienda, por intermedio del Banco Central, comenzó este mediodía a realizar subastas diarias de u$s60 millones, para adjudicar los dólares del préstamo Stand By del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informó la cartera de Nicolás Dujovne, "el objetivo de estas subastas es permitir que el Ministerio de Hacienda se haga de los pesos necesarios para poder realizar los gastos que el Tesoro tiene en moneda local".

La oferta de divisas se extenderá durante todo el año, con licitaciones diarias de u$s60 millones hasta completar los u$s9600 millones que el Fondo autorizó a cambiar por pesos.

El Banco Central realizará dos subastas entre bancos por día y colocará dólares a precios de mercado. Así, buscará ofrecer los dólares de una manera que no altere el funcionamiento de la oferta y la demanda.

"Se llevarán a cabo dos subastas diarias. La primera de ellas se iniciará a las 12:00 y la segunda a las 14:45. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas", indicó la autoridad monetaria.

"Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, con un monto mínimo de 1 millón de dólares cada una por subasta, en incrementos de 1 millón de dólares y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades", prosiguió el BCRA

"Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario". Luego, "El BCRA anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta", finalizó el Central.

Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, estuvieron hasta el domingo en Washington en la reunión de primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial. Allí mantuvieron reuniones con los directores del Fondo, Christine Lagarde y David Lipton, y los técnicos del FMI.

 

Comentarios