domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la plata del fondo

Así son las subastas diarias de u$s60 millones del Tesoro y el Banco Central

La autoridad monetaria realizará dos licitaciones por día, por orden de Hacienda. E

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Hacienda, por intermedio del Banco Central, comenzó este mediodía a realizar subastas diarias de u$s60 millones, para adjudicar los dólares del préstamo Stand By del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informó la cartera de Nicolás Dujovne, "el objetivo de estas subastas es permitir que el Ministerio de Hacienda se haga de los pesos necesarios para poder realizar los gastos que el Tesoro tiene en moneda local".

La oferta de divisas se extenderá durante todo el año, con licitaciones diarias de u$s60 millones hasta completar los u$s9600 millones que el Fondo autorizó a cambiar por pesos.

El Banco Central realizará dos subastas entre bancos por día y colocará dólares a precios de mercado. Así, buscará ofrecer los dólares de una manera que no altere el funcionamiento de la oferta y la demanda.

"Se llevarán a cabo dos subastas diarias. La primera de ellas se iniciará a las 12:00 y la segunda a las 14:45. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas", indicó la autoridad monetaria.

"Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, con un monto mínimo de 1 millón de dólares cada una por subasta, en incrementos de 1 millón de dólares y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades", prosiguió el BCRA

"Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario". Luego, "El BCRA anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta", finalizó el Central.

Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, estuvieron hasta el domingo en Washington en la reunión de primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial. Allí mantuvieron reuniones con los directores del Fondo, Christine Lagarde y David Lipton, y los técnicos del FMI.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un historia personal: Alejandro Núñez fue bautizado en la Catedral de San Juan a los 16 días de vida; décadas después, lidera el plan para reactivar el tren que podría cambiar el futuro productivo de San Juan.

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan
Juan Pablo Echegaray compartió fotos surfeando y generó indignación en el entorno de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar