jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
esto, o todo lo contrario

El FMI admite que Argentina puede no recuperarse este año

El Director para América afirmó que los pronósticos del organismo podrían "darse en sentido contrario"

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

El director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, admitió hoy que el pronóstico de recuperación de la economía argentina que hizo el organismo para la segunda mitad del año “puede darse en sentido contrario”, tal como ocurrió con las previsiones del primer programa de asistencia suscripto el año pasado con el Gobierno. 

“Los pronósticos son eso, pronósticos, y pronosticar estos cambios de tendencia como el que vemos en Argentina es difícil. Estamos diciendo que la contracción de la economía argentina este año va a ser menor que la que preveíamos el año pasado, pero muy bien puede pasar que termine siendo distinto, incluso en sentido contrario”, repondió Werner ante una pregunta de BAE Negocios durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Fondo. 

El economista, encargado de supervisar las economías de América latina y el Caribe, también reconoció que la inestabilidad cambiaria puede continuar pero le restó importancia a los vaivenes del dólar “mientras la inflación siga tan alta”. 

“En nuestras previsiones no estaba incorporado por ejemplo este último brote de inestabilidad global que repercutió sobre Argentina”, agregó Werner, en relación a la suba del dólar por encima del récord de $45 registrada dos semanas atrás. 

Werner y Roberto Cardarelli, el encargado del caso argentino, defendieron ayer en una conversación con corresponsales argentinos el sistema de bandas de flotación del dólar, dijeron que no hay una "varita mágica" para bajar la inflación, sugirieron que "se mantengan las reglas" del acuerdo con el Fondo y estimaron que la recuperación de la economía "ya comenzó". Hoy el mismo Werner buscó bajar las expectativas en esa recuperación. 

Nigel Chalk, también miembro del Departamento del Hemisferio Occidental, agregó que “Argentina está pagando un precio en términos de actividad por las tasas de interés, que son muy altas”, pero que “eso es lo que creemos que hay que hacer para estabilizar la economía”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar