Economía

Los sanjuaninos aprovecharon el feriado y compraron los útiles para la escuela

Hubo movimiento en el comercio, sobre todo en librerías, que aprovecharon y hasta sacaron mesones a la calle.
martes, 05 de marzo de 2019 · 22:00

Debido a las bajas ventas y la proximidad del inicio de clases, los comerciantes sanjuaninos decidieron abrir sus puertas el martes 5 de marzo a pesar del feriado de Carnaval. Mucha gente no se quedó en su casa y aprovechó parar comprar útiles e indumentaria para el arranque del ciclo lectivo. 

Las librerías y los locales de venta de ropa fueron los más visitados por la gente. Incluso, hubo librerías que pusieron mesones en la vereda con ofertones que no pasaron inadvertidos. Cuadernos, mochilas, lapiceras fueron los productos más comprados en los locales comerciales. 

En su mayoría, las compras fueron de contado pero hubo quienes apostaron a la tarjeta de crédito. Los tres pagos sin interés es la opción más elegida. Según informaron fuentes consultadas, las familias más numerosas son las que se inclinan por la financiación porque se les complica abonar todo de contado. 

La otra perlita del comercio sanjuanino es que cada vez con mayor frecuencia los propietarios deciden realizar descuentos por pagos en efectivo debido a la escasez de circulante. 

Comentarios