crisis

Comerciantes denuncian brutal caída del consumo en San Juan

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, aseguró que ni el inicio de clases ayudo al sector a paliar la crisis.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 19:41


El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, explicó en Canal 13 que calculan una caída de dos dígitos en las ventas de marzo en San Juan. "Como hace 15 años, son de más del 10%, teniendo en cuenta que un punto ya es muchísimo. Encima fue el inicio de clases, la preocupación nuestra está sometida a esto", detalló.

En este sentido, dijo que los rubros que más han caído son: alimentos, indumentaria, calzado y electrodomésticos, lo cual se nota caminando en la calle. "Salimos a denunciar la situación de que por semana se pierden 15 puestos en el comercio de San Juan, es otro dato que no contabilizábamos hace años", aseguró.

Rodríguez afirmó que esto significa que es gente que no va a poder encontrar otro trabajo a priori porque los comerciantes están reduciendo costos para tratar de encontrar una solución. "La última herramienta es la de los despidos y está ocurriendo, en las pymes sobre todo que ofrecen el 80% del trabajo en Argentina", se explayó.

Comentarios