jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MERCADO CAMBIARIO

El dólar volvió a subir y no tiene techo

La divisa norteamericana cerró en $ 42,86 a pesar de las altas tasas propuesta por el Banco de la República Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar vuelve a tomar envión y subió un 2% (84 centavos) este viernes a $ 42,86 en un contexto iternacional donde el mercado devaluaron sus monedas y, a pesar, de las maniobras por el BCRA con anuncios aprobados por el FMI no logró frenarlo.

La plaza local acompañó a los países de la región, que devaluaron sus monedas. En Brasil, el dólar subió un 2,6%, en México, un 1,3% y en Chile, un 1,8%.

En este marco, la tasa de referencia de las Leliq a 7 días fue del 66,655%, con una absorción total de $ 210.027 millones. En la primera subasta, se colocó un monto de $ 75.868 millones a una tasa promedio de corte de 66,08%. El rendimiento máximo fue del 67,10% y la mínima, de 65,40%.

En la segunda, la autoridad monetaria convalidó una tasa promedio del 66,98% y subastó por $ 134.159 millones. La colocación anotó un rendimiento máximo del 67,299% y un mínimo del 65,998% para el plazo de siete días.

La divisa operó con marcada volatilidad y fluctuación en un escenario que reprodujo las condiciones de nerviosismo del resto de las monedas regionales. Los precios, en este sentido, se movieron con una tendencia errática y mixta y nuevamente con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

La primera parte mostró al dólar mayorista operando con tono sostenido y demandado y con los precios exhibiendo fuertes subas que los llevaron a tocar máximos en los $ 42,20.

A partir del resultado de la primera subasta de Leliq, la cotización fue recortando la importante suba inicial con descensos que, con muchos altibajos, le hizo perforar el piso de los $ 42 en varios pasajes de la rueda.

En el último tramo de la sesión y luego de conocida la corrección de tasas dispuesta por el Banco Central, el dólar aceleró la caída, acomodándose sobre el cierre en los mínimos, anotados en los $ 41,80. El volumen operado creció un 7% a u$s 677 millones.

Fuente, Ámbito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei espera que los argentinos saquen los dolares del colchon

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar