martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ajustes

Suben los precios mayoristas y empujan la inflación de marzo

Los precios mayoristas se aceleraron en febrero y subieron 3,4%, lo que hizo trepar la suba interanual al 64,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

 

 

El aumento de los precios mayoristas se explicó por la suba de 3,4% en los "Productos nacionales" y de 2,7% en los "Productos importados", a pesar del salto de 4,8% del tipo de cambio en el segundo mes del año.

Dentro de los productos nacionales, la mayor suba se registró en la energía: 20% mensual. Luego, los productos primarios treparon 5,3%, con fuerte incidencia de los productos agropecuarios (+7,1%). En tanto, los productos manufacturados subieron 2,4 por ciento.

El índice de costo de la construcción también se elevó, pero a 1,4%, lo que dejó un alza interanual del 43,9%, unos siete puntos porcentuales por debajo de la inflación general del período.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,7% en el capítulo "Materiales", de 0,6% en el capítulo "Mano de obra" y de 4,2% en el capítulo "Gastos generales".

El capítulo "Mano de obra" incorpora la tercera parte de una asignación no remunerativa y extraordinaria que surge de los valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Asimismo, estos valores impactan en el capítulo "Gastos generales", debido a que contiene el ítem "Sereno", que se encuentra enmarcado dentro de la resolución mencionada.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cual es la empresa con sede en san juan que vendera starlink, la internet satelital del magnate elon musk

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar