actividad económica

Por la baja de las ventas, Honda suspenderá la producción de autos y motos durante todo marzo

Es porque tiene stock acumulado y el mercado no se reactiva.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 10:03

El stock acumulado a raíz de la caída de las ventas y las exportaciones obligaron a la japonesa Honda a suspender la actividad de la línea de producción de motos y la de la camioneta HR-Vdurante todo el mes de marzo.

Durante el tiempo que la actividad de la planta de Campana esté paralizada, los operarios cobrarán el 70% de su sueldo.

La línea de motos ya venía trabajando con algunas suspensiones y ahora se sumó la de autos. Ambas se paralizarán a partir del 25 de febrero. Las motos volverán a montarse el 18 de marzo y los autos, desde el 25 de ese mes. El resto de las áreas de la empresa seguirán funcionando.

Durante 2018, las ventas de vehículos cayeron 23%, mientras que la producción descendió 1,4% y las exportaciones subieron 28,5%.

En enero, la producción de vehículos retrocedió un 32,3% y la exportación, un 28,9%. Las ventas locales de las automotrices a sus concesionarias se derrumbaron aún más: 53,4%, según los datos de Adefa, la cámara de las automotrices.

Siguiendo la misma tendencia que los autos, el patentamiento de motos en enero cayó 44,4% interanual, a 41.928 unidades, informó la Acara (concesionarios).

Honda lideró los patentamientos de motos en enero, seguida por Zanella y Motomel. El modelo más patentado de enero fue la Honda Wave 110S.

Comentarios