Mercado cambiario

El Central bajó la tasa de interés y empujó al dólar hacia arriba

El Banco Central volvió a convalidar una reducción en la tasa de interés de las letras de liquidez (Leliq), que se ubicó en 48,82%, lo que generó un incremento en la cotización del dólar, que cerró a $38,70.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:02

En una jornada donde el Banco Central volvió a bajar la tasa de interés de las letras de liquidez (Leliq) y compró U$S 25 millones, el dólar dio un salto y subió unos 30 centavos en el mercado minorista. De todos modos, el mayorista sigue por debajo del piso de la banda de flotación.

En el Banco Nación, el dólar cerró hoy a $38,70 para la venta, mientras que ayer había cotizado a $38,40. En tanto, el mayorista subió 32 centavos, llegando a $37,52, aún por debajo del piso de la banda de no intervención, ubicada hoy entre $38,04 y $49,23.

En cuanto a la tasa de interés, ésta perforó el piso de 50% y se ubicó hoy en un promedio de 48,82% en la colocación de letras de liquidez. En este punto, se achicó el margen con el rendimiento que tiene un plazo fijo, hoy en día en alrededor de 46% anual.

Otro factor que empujó al billete verde hacia arriba es la compra de dólares que diariamente viene realizando el Banco Central para achicar la oferta. Hoy, fueron U$S25 millones los que absorbió (el máximo autorizado son U$S 75 millones).

Fuente: MDZ

Comentarios