Fondo anticíclico

San Juan ahorró dos grillas salariales: tiene guardados $4.250 millones de pesos

Este dinero se usa para emergencias. En un año, el fondo se incrementó un 57%.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 22:49

El 2018 cerró con una buena noticia para las arcas provinciales. Las políticas de ahorro permitieron que a fin de año San Juan tenga guardados $4.250 millones de pesos, un 57% más que las reservas del 2017. El Fondo Anticíclico es dinero que la provincia guarda con el fin de usarlo ante emergencias. Lo ahorrado sirve para cubrir dos grillas salariales completas, según dijo el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. 

Al cierre del 2017 San Juan tenía reservados $2.700 millones, a la misma altura del 2018 el monto alcanzó los $4.250 millones de pesos, superando el ahorro el índice inflacionario. "Cuando se tiene una administración prudente, sana, se sostienen los números de la economía y San Juan es un ejemplo de ello. Además tener este nivel de reservas es un atractivo para los inversores porque estamos hablando de una provincia previsible", añadió el funcionario. 

El 67% del dinero de las reservas provinciales está en un plazo fijo, el 32% son títulos públicos, valorizados en dólar (Bonar y Letes). El 1% restante fueron títulos públicos vinculados al PBI. 

El gobernador Sergio Uñac hizo referencia al orden de los números y a los balances positivos que se lograron en estos últimos años. "San Juan es una provincia ordenada, con superávit fiscal, con un sector trabajador capacitado, con mucha paz social como parte de ese desarrollo al que propendemos. En el marco de esta alianza público-privada podemos generar mejores condiciones para los habitantes y los inversores que decidan operar en San Juan”, indicó el primer mandatario. 

Comentarios