En Rawson

Preparan la concesión del nuevo matadero provincial

El imponente predio de la Planta de Faena y Frigorífico San Juan está casi listo pero antes de inaugurarlo debe ajustarse el manejo administrativo. Las fechas.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 11:42

“Estamos terminando la parte administrativa para la concesión de la planta de faena, con vistas a que sea la licitación en marzo, una vez concesionado se inaugurará, recién una vez que se sepa quién la administrará”, dijo el ministro de la Producción local, Andrés Díaz Cano sobre la planta de Faena y Frigorífico Provincial ubicada en Médano de Oro, Rawson.

El lugar se prevé que se entregue terminado en febrero y será manejado por un concesionario y dentro del pliego que está en elaboración figurarán las condiciones y requisitos que debe cumplir la empresa para facilitarles a los ganaderos la faena de los animales, aseguró el funcionario uñaquista.

La planta, que reemplazará y ampliará funciones del histórico matadero ubicado en Capital,  va a funcionar con su capacidad máxima desde el principio. La obra de las instalaciones ya está avanzada en un 90 %, apuntó el ministro.

El complejo está emplazado en Calle 11 y Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson. Este predio dará respuesta a una necesidad del sector ganadero local que requiere instalaciones adecuadas en cuanto a higiene, sanidad y tecnología para el procesamiento cárnico.

La capacidad de faena proyectada por turno (8 horas) es de 151 vacunos, 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos. Esta obra se proyectó según la Ley Federal de Carnes N° 22375 en categorización de frigorífico tipo “A”, para realizar tráfico federal.

 

 

Comentarios