recaudación

Los turistas dejaron más de 100 millones de pesos durante la Vuelta a San Juan

Del 27 de enero al 3 de febrero, la provincia fue sede del multitudinario evento deportivo y recibió turistas naciones y extranjeros.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 23:00

La 37ª edición de la competición ciclista Vuelta a San Juan dejó como saldo una ocupación hotelera del 61 % en el Gran San Juan. En este marco, el 71 % de los visitantes llegaron de otras provincias mientras que el 29% restante fueron extranjeros y dejaron $109.728.924.

Desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero, San Juan mostró lo mejor del ciclismo mundial y el público se apostó para vivir las diferentes etapas. Desde otros lugares del país, llegaron, en su mayoría, oriundos de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; Santa Fe; Catamarca; La Pampa; La Rioja; Misiones y Ushuaia, mientras que del exterior vinieron de Inglaterra; Francia; Brasil; Colombia; Italia; Estados Unidos; España; Colombia; Venezuela y México, entre otros.

El alojamiento elegido, en general, por los argentinos fueron hoteles de 1 y 2 estrellas; apart hoteles; mientras que los extranjeros optaron por los hoteles 5 y 3 estrellas y apart hoteles. En ambos casos también alquilaron viviendas propias.

Otro dato que arrojó el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, tiene que ver con los medios de transporte en los cuales la gente llegó a San Juan, ya que las visitas nacionales arribaron, mayormente, en vehículo propio y las internacionales lo hicieron en avión.

La Vuelta a San Juan influyó positivamente en la ocupación hotelera de la segunda quincena de enero en San Juan, en la que se registró un ingreso total de $165 millones, según el relevamiento que llevó a cabo el Ministerio de Turismo y Cultura. 

Comentarios