Uno más y van…

Prepará el bolsillo: se viene un nuevo reajuste en los precios del combustible

Después de que Shell anunciara el aumento de sus combustibles, se espera que las demás petroleras del país se sumen a esta medida. Descartan que la suba de precios en los combustibles GNC.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 12:23

El reajuste de los combustibles en San Juan  ya es casi un hecho después de que las pizarras de Shell actualizarán sus precios. “Se espera que la medida sea acatada de manera general por todas las petroleras del país, con un aumento que rondaría el 3% en los combustibles comunes y un 5% para los Premium” dijo la empresaria a cargo de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero.

Teniendo en cuenta que las variables que definen el precio local de la nafta y el gasoil no sufrieron grandes variaciones, Tiempo de San Juan consultó  ante este panorama que tomó por sorpresa a los empresarios del rubro. “No esperábamos una variación en el precio porque las variables del dólar, el barril de petróleo y los biocombustibles no tuvieron un cambio importante, pero de todas maneras, hablamos de una variación mínima no de un aumento elevado” sostuvo la titular de Expendedores, quien también aseguro que “Descartan que la suba de precios en los combustibles GNC”.

Este reajuste de los precios se sumaría a los 14 aumentos de combustibles que hubo en 2018, más de uno por mes, y sólo dos mínimas retracciones. En todo el año, llegaron a aumentar un 70 por ciento en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Por último, y como aseguraron desde la entidad que nuclea a los Expendedores de Combustibles de San Juan, sólo queda aguardar a que el resto de las petroleras actualicen sus pizarras para conocer como quedaran los precios, hasta la próxima actualización.

 

Comentarios