crisis

Esperan caída de hasta el 2,5% de la actividad en fábricas

Los empresarios tiene informes en donde muestra una contracción de la actividad fabril de hasta el 2,5%, 'siempre y cuando esté todo estabilizado'.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 20:06

Los industriales perdieron las expectativas de recuperación. En el retorno a la actividad, en la UIA se volvió a replicar el esquema de "catarsis" por la débil situación de continuidad de gran cantidad de pymes del sector, según confiaron los principales directivos de la entidad. 

Pero para reducir la cuota de incertidumbre, el presidente Miguel Acevedo prepara un pedido de reunión de la mesa chica con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para que "convenza" a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, de que la reactivación del crédito para el sector productivo será mejor solución que el ajuste sobre todos los sectores. "Hoy sólo un sector mantiene actividad positiva de los once que integran la industria. En casi todas las pymes ya no se trabaja con presunción de ganancia sino con esquema de supervivencia", admitió a BAE Negocios uno de los conductores de la entidad centenaria. En pocas palabras, los dueños de las fábricas pequeñas y medianas esperan que octubre genere un cambio en el timón económico, ya sea por cambio de gobierno como por "tirón de orejas" para el equipo económico. "Alguien los tiene que despertar porque está claro que a nosotros ya ni siquiera nos escuchan", se lamentó la misma fuente.

Comentarios