Otra vez en baja

Enero rojo: las ventas cayeron 6,7% en el comercio sanjuanino

Según Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, la situación es preocupante. “Hay en riesgo puestos de trabajo y estamos tratando de sostener nuestros comercios”, explicó.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 08:10

Las ventas no repuntan y enero  fue un mes duro para el comercio sanjuanino. Durante el mes pasado, los empresarios capitalinos registraron un 6,7 % menos de ventas, según informó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Según dijo Rodríguez en diálogo con Radio Sarmiento, alimentos, indumentaria, calzado y materiales fueron los más afectados por la caída de ventas.

“La caída del consumo de alimentos es preocupante. Por lo menos, debe haber caído un 10%. Con la indumentaria y el calzado, son rubros que hace años que no caían”, expresó.

Como estrategia, un outlet durante todo el mes de febrero es la esperanza de los comerciantes que necesitan mejorar los números.

"Estamos esperando que el rumbo político del país pueda cambiar, porque la recesión es grave y mes a mes la caída de las ventas se incrementa, mientras desde el gobierno nacional hay puros parches", opinó Rodríguez.

Comentarios