Caída del consumo

A pesar del feriado, quieren que el martes abra el comercio

La Cámara de Comercio de San Juan propondrá a los dueños de los locales acordar un día el finde extra largo, a fin de repuntar las ventas antes del inicio de clases.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:05

Marzo comienza con un fin de semana extra largo, ya que después del sábado 2 y domingo 3 habrá doble feriado por carnaval. Ante esto, está la duda de qué harán los comerciantes sanjuaninos, ya que en varios puntos del país, incluida la provincia de Mendoza, los empresarios decidieron seguir trabajando para contrarrestar la caída en el consumo de meses anteriores. 

En la provincia la decisión dependerá de una reunión que convocó la Cámara de Comercio de San Juan para este jueves en la tarde. Aun así, la propuesta de parte de la institución es que los locales céntricos abran sus puertas al menos el próximo martes 5 de marzo. 

El objetivo principal de la Cámara, es que los locales puedan repuntar las ventas de la previa del inicio de clases, que quedó programado para el próximo 8 de marzo. Las ventas de los productores para el cole ya habían tenido una leve mejoría, según un informe que publicó la institución, que aclaraba que los útiles escolares habían generado un aumento interanual del 1,8% de las ventas. 

 

Comentarios