Mercado de divisas

El Central volvió a presionar al dólar con la tasa y lo llevó a $40

El Banco Central habilitó este lunes otra suba en las tasas de referencia y así volvió a presionar a la baja al dólar, que en el mercado minorista cerró a $40 para la venta.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 16:39

Según el promedio del BCRA, el billete verde retrocedió 20 centavos respecto al cierre del viernes y finalizó a $38,05 para la compra y a $40,00 para la venta en casas de cambio y bancos. 

A mitad de sesión, la demanda se desinfló y permitió que, poco después del mediodía, el promedio del Central ubique al dólar por debajo de la barrera de los $40. Y aunque hacia el cierre se recortaron las bajas, en algunos bancos el dólar cerró en torno a los $39,85.

En la plaza mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, y donde se define el precio de referencia, el dólar retrocedió 17 centavos respecto al viernes y culminó a 39,049 para la venta.

Esa caída se consolidó tras la nueva suba de tasas de 0,3 puntos porcentuales que avaló la autoridad monetaria. La entidad que conduce Guido Sandleris subastó Letras de Liquidez (Leliq) en pesos a siete días por $160.000 millones y la tasa de corte promedio se ubicó en 49,82 por ciento. 

El dólar retomó la tendencia bajista ante la decisión del BCRA de recurrir a su artillería pesada para contener las subas que se produjeron hasta la mitad de la semana pasada y que llevaron a la divisa a máximos anuales e, incluso, desde que se puso en marcha el nuevo plan monetario. 

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios