mejoras

Anunciarán medidas destinadas al sector vitivinícola sanjuanino

El ministro de la Producción lo adelantó tras distintas reuniones con representantes del sector.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 22:52

Este jueves autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron nuevamente con entidades del sector vitivinícola intentando encontrar una salida para la temporada de cosecha. En este caso, según informaron fuentes del área el Ministro de la Producción, el Ministro  Andrés Díaz Cano se reunió con Viñateros agrupados de las Federaciones y con bodegueros que se acercaron espontáneamente al Ministerio buscando respuestas a la problemática del sector.

“Hemos estado diagramando, dialogando y consensuando distintas medidas que beneficien a toda la cadena de valor “, expresó el licenciado Díaz Cano

“Las medidas las anunciará el gobernador en estos días y apuntan a mejorar la situación de todo el sector en el marco de una crisis económica nivel nacional: sabemos que en este momento hay bodegas que no están recibiendo uva, no hay precio por el producto y no hay plazos de pago; y a eso queremos apuntar. El gobernador ya anunció algunas medidas que tienen que ver con los créditos de cosecha acarreo y tendido de pasas, más el registro de paseros, los regímenes de fiscalización de contratos y demás; que son medidas coyunturales y estructurales que se van tomando”, dijo el funcionario.

Díaz Cano apuntó contra el Gobierno Nacional y destacó: “Nación directamente nos ha dado la espalda. Hemos estado reclamando durante todo 2018, estuvimos en la mesa de consenso vitivinícola reunidos durante todo el año, planteamos el problema en Nación, fuimos la semana pasada a escuchar los anuncios que hizo el presidente Macri, pero, la verdad que salimos decepcionados porque no encontramos respuesta. Por el contrario: esto es consecuencia de la importación que permitió la Nación. Ahora nos encontramos con un sobre  stock muy importante que hace que la vitivinicultura esté atravesando por esta situación. Lo que nosotros vamos a hacer, desde el Gobierno provincial y por iniciativa del gobernador Uñac, es salir en ayuda de este sector productivo que es uno de los más importantes de la economía de San Juan y de la región.

Al finalizar ambos encuentros, los asistentes manifestaron su conformidad con lo charlado durante las reuniones.

Comentarios