MERCADO CAMBIARIO

El Dólar sube y se ubica en la zona de no intervención

La divisa norteamericana cerró a $ 38,22, levemente por encima de la banda inferior de flotación, hoy establecida por el BCRA en $ 38,209.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 17:23

Por primera vez en más de tres semanas, el dólar mayorista terminó la jornada dentro de la zona de no intervención (ZNI), al subir este miércoles por octava jornada consecutiva, apuntalado por la suba generalizada de la divisa en los países de la región, junto con nuevas (leves) compras del BCRA, y un nuevo recorte (más acotado) de la tasa de refenrencia.

En la rueda de mayor volumen negociado desde comienzos de año, la moneda que cotiza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) trepó 23 centavos a $ 38,22, su máximo valor desde fines de diciembre, en momentos en que la ZNI estipulada por el Banco Central se ubicó entre $ 38,209 y los $ 49,447.

El alza en el MULC repercutió en forma directa en el segmento minorista, donde el billete verde rebotó y subió 26 centavos a $ 39,21 -su valor más alto en 7 semanas- en bancos y agencias de la city porteña.  Además, la moneda norteamericana operó con tendencia mixta, irregular y cambiante y con una importante fluctuación y volatilidad, en la plaza mayorista.

Los mínimos se anotaron a poco de comenzadas las operaciones en $ 38,03. Luego apareció en acción el BCRA: su temprana subasta de divisas tuvo la particularidad de receptar un monto de ofertas inferior al puesto a disposición. Por su parte, la autoridad monetaria anunció una licitación de compra por u$s 25 millones, de los cuales tomó solo u$s 18 millones, un dato que activó un cambio de cartera que impactó sobre la cotización del dólar.

Fuente, ámbito.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios