Sueldos 2019

El Gobierno de San Juan plantea paritarias “sin piso y sin techo”

Pronta a convocarse la reunión con los sindicatos que representan a los estatales en San Juan, el gobernador sentenció las ideas de arranque.
martes, 12 de febrero de 2019 · 12:05

En la cuenta regresiva para sentarse a charlar con los gremios que representan a los estatales en San Juan, el Gobierno se plantea una paritaria “sin piso y sin techo”, según dijo Sergio Uñac hoy. Incluso fue más allá y dijo que se trabajará para llegar a una negociación satisfactoria, remarcando que “el año pasado esta provincia tuvo el mejor acuerdo en todo el contexto nacional, es probable que lo podamos hacer este año también”. También le puso fecha ideal al acuerdo, con aspiraciones de que el tironeo no se dilate: “la idea es que comenzado el mes del marzo esté el acta de paritaria firmada por todos los gremios”.

El mandatario recordó un dato con el que se sentarán para arrancar con los sindicatos de estatales: en 2018 se terminó dando con la cláusula gatillo una actualización de sueldos a la administración pública cercana al 50 % cuando se había fijado a principios de año en un 17 %, pero tuvo que inflarse al ritmo de la inflación.

La convocatoria oficial no se produce todavía pero que el ministro de Hacienda Roberto Gattoni dijo que será entre fines de este mes o principios de marzo. La meta siempre presente es evitar el paro, sobre todo los con el sector docente que ha apañado en años anteriores el inicio de clases.  El Gobierno se sienta con tres grupos por separado: los docentes, el escalafón general y los profesionales de la salud. La gestión uñaquista da el mismo porcentaje a todo el mundo.

Comentarios