En enero 

Monotributo: se viene la recategorización y te explicamos qué hacer 

Los pequeños productores deben enfrentarse al trámite por el cuál definen cuánto pagarán el próximo año, ya que se varía la categoría sólo una vez al año. 
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 09:52

En enero los monotributistas argentinos tienen que enfrentar la recategorización anual que prevé la Ley 24.977 y ahí sabrán cuánto deberán pagar en los próximos 12. Esto último depende de lo que se haya facturado en el periodo anterior y para poder hacer hay que cumplir con algunos pasos, que acá te contamos. 

Lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio web www.afip.gov.ar o descargarse en su teléfono móvil la APP “mi monotributo”, una vez ingresan, completar el CUIT y la clave fiscal con la que accederán a la opción Monotributo. 

Desde enero estará habilitada la opción de "Recategorizarme", donde ingresarán el monto facturado durante los últimos doce meses. Es importante colocar en este espacio la suma de las facturas realizadas, independientemente de lo percibido.  

Sólo habrá una semana para realizar este proceso y quienes no lo hagan serán recategorizados automáticamente por AFIP y con sanciones que podrían afectar al monotributista. 

Estas son las categorías actuales que oficializó la AFIP:

 

Más de

Comentarios