Tensión

Antes que se defina el aumento de la luz, los empresarios abren el paragua

Más de 80 personas se reunieron este lunes en la oficina del EPRE para evitar un nuevo aumento en la tarifa eléctrica. El miércoles es la audiencia pública.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 22:10

Casi 48 horas antes de que se empiece a discutir un nuevo aumento de la luz, decenas de empresarios se hicieron presentes en el EPRE preocupados por la difícil situación que atraviesan y la nueva suba que definirán en conjunto con Energía San Juan. De la reunión participó el sector empresarial vitivinícola, del campo y también de la industria.

“Estamos preocupados por el cobro compulsivo de la taza del alumbrado público y la contribución municipal. Los empresarios están fastidiados por la crisis profunda que atraviesa el país, además de la sequía más grande de los últimos 50 años en San Juan, que complica mucho a la hora de regar las propiedades. Es todo un conjunto de circunstancias que tiene intranquilo al empresariado”, explicó Dino Minuzzi, presidente de la Federación Económica de San Juan.

La audiencia pública se llevará a cabo este próximo miércoles (9 de la mañana) en el salón auditorio del Consejo de Ciencias Económicas. Allí Energía San Juan anunciará el aumento que pretende implementar desde el mes de enero. Dicho incremento deberá ser discutido con el EPRE. 

Desde la Asociación Amas de Casa del País solicitaron al EPRE la suspensión de la audiencia. "El pedido responde al difícil momento económico y a los cambios políticos coyunturales por los que atraviesa nuestra provincia en el marco de un país en crisis", señalaron.

Comentarios

Otras Noticias