fin de año por las nubes

La cena de Navidad le costará un 56% más que hace un año a los sanjuaninos

Según un relevamiento de una asociación, en promedio una familia de 6 o 7 personas se gastará $3420 este año por cada fiesta. Y no estamos hablando de un menú de lujo.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 13:09

Comer junto a la familia para festejar Navidad y Año nuevo está carísimo. Si bien no es una novedad, gracias a un relevamiento de Amas de Casa del País, ahora se puede calcular que el aumento entre lo que costaban las fiestas en 2018 a ahora fue de un 56%. 

En concreto, el precio promedio de la comida para el 24 de diciembre en la provincia es de $3420. La opción más barata es comprar en negocios locales, donde se pueden conseguir el menú clásico para 6 o 7 comensales cuesta alrededor de $2950. En cambio en cadenas nacionales e hipermercados la misma familia puede gastar hasta $3890. Los mismos productos en 2018 costaron $1937, por lo que la cena subió por encima de la inflación actual calculada. 

El menú que calcularon desde la asociación está compuesto de dos docenas y media de empanadas, 50 sandwiches, un pollo, ensaladas , vino, soda, gaseosa, ensalada de frutas, pan dulce, un budín, garrapiñadas, un turrón y una sidra. Nada muy extravagante, pero de todas formas una cifra muy alta. 

Más de

Comentarios