Incumplimiento

Nación, muy atrasada con pagos de deuda a San Juan

No llegan 880 millones de pesos de devolución de la Rosada a la Provincia por obras viales que se pagaron oportunamente con fondos sanjuaninos.
jueves, 31 de enero de 2019 · 10:15

“Como siempre damos nuestras pulseadas lógicas porque las cuotas del convenio no llegan, hoy tenemos vencidas dos cuotas de las cinco, la de diciembre que aparentemente la transferirían ahora, y la de enero que venció el 20”, dijo a Tiempo de San Juan.

Se trata del convenio firmado el año pasado por el cual la Nación le devuelve a San Juan, en 5 cuotas, parte de la deuda que mantiene por obras viales que se hizo cargo la Provincia, por un total de 2.200 millones de pesos. La primera cuota se debía pagar en octubre y la última en febrero. “Ninguna la pagaron bien. En octubre, tarde, la de diciembre no la pagan y la de enero ya venció. Queda la de febrero, tenemos buena relación y esperamos que cumplan”.

Según el ministro, la idea que tenía la provincia con esos fondos se volvieran a invertir en rutas y que los devolviera Nación en 2020 de manera definitiva, “pero no podemos financiar a la Nación sin tener el recupero correspondiente. La idea es generar un círculo virtuoso pero que no nos genere problemas”.  

Comentarios