jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado de divisas

El dólar cae por debajo de los $ 38 luego de los anuncios de la Reserva Federal de EE.UU.

Retrocede 50 centavos, a $ 37,90 en el Banco Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar arrancó su décimo día por debajo de la banda de no intervención. A horas de que el Comité de Política Monetaria decida si aumenta y cuánto el monto autorizado para comprar divisas -y así lograr incrementar la demanda, inyectar más pesos y que el dólar suba- cotiza con una fuerte baja de 48 centavos, a $ 37, en el mercado mayorista. El piso de la banda de no intervención cambiaria es de $ 37,61.

ElBanco Central salió a comprar desde temprano. Adquirió US$ 50 millones a un precio promedio de $ 37,08, con un máximo de $ 37,10. Desde el 10 de enero, cuando comenzaron las compras, lleva sumados US$ 560 millones a las reservas. 

En tanto, en el mercado minorista, el dólar cae 50 centavos, a $ 37,90 en el Banco Nación. El miércoles, la divisa había cerrado en $ 38,59, según el promedio de los bancos. Son valores que no se veían desde el 3 de diciembre pasado.

El dólar seguía así el mismo camino que en el resto de los países de la región, donde todas las monedas -desde Brasil a México- se revalorizaban.

La caída del dólar en América latina se vincula con la declaración de la Reserva Federal de Estados Unidos que decidió mantener una posición cautelosa sobre la suba de tasas. La FED mantuvo la tasa clave sin cambios y, además, eliminó la referencia de "aumentos más graduales" en su declaración, lo que marcó un enfoque flexible para reducir su cartera de bonos e implicó que el próximo movimiento de la tasa incluso podría ser un corte.

El optimismo para los mercados emergentes luego de la decisión del banco central norteamericano repercute también en el riesgo país, que cae 0,87%, a 683 puntos. Esto quiere decir que hay una diferencia de 6,83% entre los bonos argentinos y los de Estados Unidos, considerados los más seguros. El bono del Tesoro norteamericano a 10 años, también estaba bajando, a 2,67%.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar