miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rumores

Gobierno desmintió "atar" el peso al dólar

El rumor había surgido por una declaración de un funcionario de segunda línea del Tesoro de los Estados Unidos. Fuentes gubernamentales negaron de manera rotunda tal acción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sin siquiera hablar abiertamente de la cuestión, el gobierno nacional desmintió que se analice “atar” el peso al dólar, como sugirió este jueves un funcionario de segunda línea del Tesoro de los Estados Unidos.

Tanto desde el Banco Central como del Ministerio de Hacienda se comunicaron con las distintas redacciones para descartar la posibilidad. Incluso pidieron, como sucedió con “Crónica ”, evitar declaraciones abiertas, para quitarle fuerza al rumor.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa BlancaLarry Kudlow, dejó entrever que ya había negociaciones para “atar el peso al dólar, como hizo Ecuador”. En una entrevista televisiva, el funcionario de la administración de Donald Trump dijo que la convertibilidad “funcionó en los años 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad” y sugirió que “eso es lo que necesitan para volver a hacerlo”.

Consultado sobre si se había avanzado en la negociación con nuestro país, Kudlow aclaró que “el Tesoro ya está en eso”. Las declaraciones cobraron mayor relevancia al recordar que, durante su reciente visita a Washington para iniciar las renegociaciones del acuerdo con el FMI, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne  y su equipo estuvieron reunidos con funcionarios del Tesoro.

El encuentro, sorpresivo, generó distintas versiones, como la posibilidad de avanzar en un préstamo directo de los Estados Unidos, algo que debió ser desmentido por el propio ministro en una improvisada conferencia de prensa. “No hay ningún tipo de conversaciones en ese sentido”, aseguraron desde la cartera de Hacienda a este medio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el riesgo pais de la argentina se desplomo en medio de la euforia de los mercados globales

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Adolescente asesinó y desmembró a un agresor sexual
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 

Te Puede Interesar