jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fuerte demanda

En línea con el resto del mundo: el dólar saltó 46 centavos

La divisa subió después de dos bajas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El avance global del dólar y el inicio del cierre de posiciones anuales fueron los factores claves para un nuevo salto de la divisa en el mercado local, donde la divisa saltó 46 centavos a $ 39,48.

El billete se movió en bancos y agencias de la city porteña con la misma tendencia del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 62 centavos y medio a $ 38,60 por ajustes de posiciones tras los recientes feriados de Navidad y de cara al cierre de posiciones anuales.

También impactó en el mercado local, la suba del dólar en el mundo, donde la divisa se alejaba de mínimos de 20 meses, aunque la incertidumbre relativa a la paralización del Gobierno de Estados Unidos y la política monetaria de la Reserva Federal seguían generando resistencia.

Mientras que, en la región, el real se depreciaba un 0,9%, mientras que el peso chileno cae 0,7% y el peso mexicano un 0,1%.

Durante la rueda, el BCRA colocó Letras de Liquidez ('Leliq') por $ 119.755 millones a nueve días de plazo y a una tasa promedio del 59,36% anual (el viernes, había cerrado a 59,38%). Agregaron que la tasa máxima adjudicada fue de 59,85% y la mínima se ubicó al 58,17%.

La divisa norteamericana operó con tono demandado y sostenido a lo largo de toda la jornada debido a una sólida demanda por cobertura que se instaló desde temprano.

El mínimo de la jornada se anotó en los $ 38,25 con la primera operación pactada, 27 centavos y medio arriba del último registro del viernes anterior. Las posturas de compra fueron dominando todo el desarrollo de la primera parte de la sesión generando un desplazamiento alcista de los valores que tocaron rápidamente máximos en $ 38,64.

Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio mayorista estimularon una leve reacción de la oferta que permitió un recorte de la suba y acomodó los valores en un rango de $ 38,35/38,45 durante un gran lapso de la jornada. Ya sobre el final se intensificó la demanda y los valores se acomodaron en un nivel muy cercano a los máximos.

Fuente: Ámbito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar