fuerte demanda

En línea con el resto del mundo: el dólar saltó 46 centavos

La divisa subió después de dos bajas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 16:20

El avance global del dólar y el inicio del cierre de posiciones anuales fueron los factores claves para un nuevo salto de la divisa en el mercado local, donde la divisa saltó 46 centavos a $ 39,48.

El billete se movió en bancos y agencias de la city porteña con la misma tendencia del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 62 centavos y medio a $ 38,60 por ajustes de posiciones tras los recientes feriados de Navidad y de cara al cierre de posiciones anuales.

También impactó en el mercado local, la suba del dólar en el mundo, donde la divisa se alejaba de mínimos de 20 meses, aunque la incertidumbre relativa a la paralización del Gobierno de Estados Unidos y la política monetaria de la Reserva Federal seguían generando resistencia.

Mientras que, en la región, el real se depreciaba un 0,9%, mientras que el peso chileno cae 0,7% y el peso mexicano un 0,1%.

Durante la rueda, el BCRA colocó Letras de Liquidez ('Leliq') por $ 119.755 millones a nueve días de plazo y a una tasa promedio del 59,36% anual (el viernes, había cerrado a 59,38%). Agregaron que la tasa máxima adjudicada fue de 59,85% y la mínima se ubicó al 58,17%.

La divisa norteamericana operó con tono demandado y sostenido a lo largo de toda la jornada debido a una sólida demanda por cobertura que se instaló desde temprano.

El mínimo de la jornada se anotó en los $ 38,25 con la primera operación pactada, 27 centavos y medio arriba del último registro del viernes anterior. Las posturas de compra fueron dominando todo el desarrollo de la primera parte de la sesión generando un desplazamiento alcista de los valores que tocaron rápidamente máximos en $ 38,64.

Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio mayorista estimularon una leve reacción de la oferta que permitió un recorte de la suba y acomodó los valores en un rango de $ 38,35/38,45 durante un gran lapso de la jornada. Ya sobre el final se intensificó la demanda y los valores se acomodaron en un nivel muy cercano a los máximos.

Fuente: Ámbito

Otras Noticias