viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
superfusión

Glaxo y Pfizer crean un gigante de medicamentos de venta libre

El laboratorio británico tendrá 68% del nuevo grupo

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

GlaxoSmithKline ( GSK) acordó dividir la empresa en dos negocios separados y combinar su división de salud del consumidor con el de su rival estadounidense Pfizer, para crear el mayor proveedor mundial de medicamentos que se venden directamente al público.

Así, dentro de los tres años posteriores al cierre del acuerdo, GSK pasará a centrar sus operaciones en dos áreas: por un lado productos de consumo y, por el otro, medicamentos recetados y vacunas.

La alianza contará con una participación mayoritaria de 68% de la firma británica, mientras que la de Pfizer será de 32%, con ventas totales por cerca de u$s12.700 millones, según Bloomberg.

De esta forma, la firma conjunta que los gigantes farmacéuticos prevén sacar a bolsa en 2021- distribuirá los analgésicos Advil y Panadol, y otros productos como Sensodyne, Voltaren, Centrum y Caltrate.

El pacto aún requiere la aprobación de los reguladores, aunque personas cercanas al asunto han dicho que no hay preocupación antimonopolio latente. Tras el anuncio, las acciones de GSK cerraron con un alza de 3,78%, mientras que las de Pfizer anotaron una caída de 1,01 por ciento.

Según analistas, este pacto entre los gigantes farmacéuticos generará más competencia para aquellas empresas que aún poseen una división de consumo, como Johnson & Johnson, Bayer y Sanofi.

"Necesitas ser grande para competir", señaló a Bloomberg Adam Barker, analista de Shore Capital Group en Londres. "No me sorprendería ver más consolidación, ya que una vez que un jugador más grande como GSK lo logra, hay un incentivo para competir a gran escala", indicó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Luis Caputo, el ministro de Economía de Javier Milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar