sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cierres, despidos y suspensiones

La industria textil sigue en caída

La producción del sector textil, la confección de indumentaria y las ventas en este rubro continúan con tendencia negativa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La producción de textiles cayó un 0,4% en el segundo trimestre, en comparación al mismo período del año pasado, mientras que la fabricación de prendas de vestir, terminación y teñidos de pieles tuvo una baja del 1,8% en el mismo lapso.

Un informe de IES Consultores indica que, hasta octubre de este año, el nivel de actividad del sector textil tuvo una contracción de 11,8%, en comparación a igual período de 2017, de acuerdo a datos del Estimador Mensual Industrial.

Por su parte, la CAME señala una caída del 5,6% en el acumulado del año hasta octubre, en las ventas del sector indumentaria.

IES reporta que “las exportaciones en valores alcanzaron los u$s 422 millones, un 22,9% más que en 2017, mientras que en cantidades subieron un 40,7%, principalmente por las ventas externas de fibras de lana y de algodón, superior a igual período del año pasado”.

Las importaciones del sector textil e indumentaria alcanzaron a u$s 1.255 millones, un 3,9% por debajo de los u$s 1.305 millones de un año atrás. En volúmenes, la baja fue mayor ya que llegó al 5,1%, con respecto a igual período de 2017.

En cuanto al destino de las exportaciones de textiles e indumentaria medidas en valores, entre enero y octubre de 2018, Alemania ocupó el primer lugar con el 20,2%; seguido por Indonesia con el 1,6%; China (10,6%); Paquistán (9,5%), y Brasil (8,6%).

China alcanzó el 53,7% del valor importado, mientras que Brasil se ubicó en el segundo lugar (15,8% de participación), ambos suman el 69,6% del total de las importaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Imagen ilustrativa
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar