Los bancos no podrán cobrar por operar por ventanilla

jueves, 20 de agosto de 2015 · 20:20
El Directorio del Banco Central aprobó un conjunto de normas ligadas a la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros, que se sumarán al régimen vigente. Entre las medidas, los bancos "no podrán aplicar cargos o comisiones a las operaciones realizadas por los usuarios por ventanilla en sucursales diferentes a aquella en la que esté abierta la cuenta. Esta limitación incluye los movimientos de fondos en efectivo en pesos –depósitos y extracciones- y la recepción de cheques efectuados por cuenta propia o de terceros", sostuvo la entidad en un comunicado.

Además, las entidades financieras no podrán registrar retribuciones o ganancias por los seguros que los usuarios deban contratar como condición para acceder a un servicio financiero.

Finalmente, el Central indicó que los bancos "no podrán cobrar cargos o comisiones que deriven de la prestación de un servicio cuya comisión o cargo se encuentren incluidos en otros conceptos ya cobrados por las entidades".

Según la entidad que dirige Alejandro Vanoli, las medidas apuntan a una mayor transparencia en las prestaciones de las entidades financieras.

 

Fuente Clarin


Comentarios

Otras Noticias