jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovación

Presentaron un nuevo proyecto para avanzar en las TIC´S

Se presentó en la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones en nuevo Proyecto Estructurador “Desarrollo de la Actividad Emprendedora y la Innovación de las TIC’s en San Juan”

Por Redacción Tiempo de San Juan
En la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, La empresa BHP presentó el nuevo Proyecto Estructurador denominado Desarrollo de la Actividad Emprendedora y la Innovación de las TIC’s en San Juan.
 
El objetivo es desarrollar en la provincia de San Juan, empresas de Base Tecnológica y/o Innovadoras que tengan como cometido el diseño, desarrollo y elaboración de nuevos productos de software o de los procesos innovadores de producción a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos, científicos y de gestión.
 
La presentación estuvo encabezada por el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Lic. Leonardo Gioja, el representante legal de BHP, Ernesto Corona, personal de BHP en San Juan y consultores del Programa San Juan al Futuro

A la culminación de su ejecución se esperan obtener los siguientes beneficios para el sector: primero, afianzar el sector de las TIC’s en el mercado local, posicionándolo en la mente del sanjuanino, mediante la construcción de una imagen de marca que permita impulsar proyectos sectoriales; segundo, dejar sentadas bases de fomento de desarrollo de nuevos productos y herramientas que permitan captar, incentivar y apoyar emprendimientos que contribuyan al crecimiento sostenido y sustentable del sector; y tercero, consolidar el asociativismo entre las empresas del sector, trabajando la identidad corporativa.

Este Proyecto Estructurador se va a ejecutar en un marco en el cual BHP Global, se plantea como objetivo ampliar su presencia en el mercado tanto nacional como internacional, brindamos soporte, asesoramiento y coaching a empresas internacionales distribuidas en Centroamérica, el Líbano, Paraguay, México, entre otros. Por su parte, en Argentina, se destaca por su crecimiento exponencial sostenido, contando con una amplia distribución de colaboradores a los largo del país, lo que permite ofrecer servicios a las diferentes zonas nacionales.

BHP, será el ente de contraparte, que impulsa la creación de Nerdcube como empresa que inspira, incuba y acelera grupos de trabajo y compañías para el desarrollo, construcción, acceso al mercado y sostenimiento de los primeros meses de vida de productos de software de tipo global. Su objetivo es identificar, evaluar, seleccionar y desarrollar el ciclo de vida de una idea para convertirse en un producto de software global.

(Fuente: Prensa ministerio de Producción)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar