incentivo local

Entregaron los premios a Ideas al Proyecto "El sueño de emprender"

El concurso tiene como objetivo promover la vocación y el espíritu emprendedor en los jóvenes de Calingasta, Rawson, Caucete, Pocito, 25 de Mayo, Sarmiento, Jáchal e Iglesia.
martes, 18 de agosto de 2015 · 22:07
En la sede de la Agencia Calidad San Juan, se llevó a cabo la entrega de diez premios correspondientes a las Ideas Proyecto "El Sueño de Emprender”, en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales edición 2014. Las Ideas Proyecto que resultaron ganadoras fueron presentados por jóvenes del departamento de Iglesia y corresponden a iniciativas productivas vinculadas con emprendimientos de cultivo de flores, artesanía en madera y pre moldeados.  Se entregaron en concepto de premios $100.000. La entrega fue presidida por el Secretario de Política Económica y Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Lic. Leonardo Gioja, acompañado por el Presidente Agencia Calidad San Juan (ACSJ), Marcelo Ureta.
 
Actualmente, se encuentra en período de evaluación los 145 Ideas Proyecto presentados en la edición del Concurso del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales 2015.
 
Jóvenes Emprendedores Rurales es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, enmarcado en el PROSAP – Programa de Servicios Agrícolas Provinciales- , que cuenta con financiamiento del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento). En la Provincia se ejecuta gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social por medio de la Dirección Provincial de la Juventud, los Gobiernos Municipales de Calingasta, Rawson, Caucete, Pocito, 25 de Mayo, Sarmiento, Jáchal e Iglesia.
 
El Programa Jóvenes Emprendedores Rurales tiene entre sus objetivos promover  la vocación y las competencias emprendedoras de los  jóvenes rurales, fomentando la motivación, la identificación de  nuevas oportunidades, el acceso a la información y el desarrollo de redes de apoyo; apoyar la creación de emprendimientos de carácter agropecuario, agroindustrial o de servicios, alentando la diversificación y la innovación productiva; implementar en organizaciones del medio rural Centros de Desarrollo Emprendedor que brinden servicios de  apoyo a los jóvenes y a sus emprendimientos y promover la permanencia de los jóvenes rurales, reducir  la migración y fortalecer el desarrollo sostenible del sector agropecuario argentino.

Comentarios