INTA Expone Cuyo 2015

Pro Huerta festejará sus 25 años en la mega muestra del INTA en San Juan

En su segundo día el reconocido Programa Pro Huerta festejará este importante aniversario junto con la gente y las instituciones que lo llevan adelante.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 22:43
El Programa Pro Huerta celebra sus 25 años de trabajo y los festejos centrales tendrán lugar en el marco de la mega muestra INTA Expone Cuyo, evento de entrada libre y gratuita. Allí se realizará un Encuentro Nacional por el aniversario del programa, que congregará a más de 2000 promotores voluntarios y técnicos de todo el país, junto con docentes, instituciones y pioneros del Programa en la región de Cuyo. Este encuentro tendrá lugar el día 5 de septiembre de 2015, de 9 a 13 horas en el predio de EEA San Juan INTA, ubicado en Calle 11 y Vidart, Villa Aberastain, Pocito. 

Un cuarto de siglo no son palabras menores cuando se habla del sostenimiento de una política pública. El INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo fundamental de promotores voluntarios en todo el país, han podido ejecutar esta herramienta con la continuidad que requería. Es por eso que para esta ocasión se ha previsto una celebración única que reconoce todo el trabajo hecho desde Pro Huerta por la seguridad y la soberanía alimentaria. 

Los festejos cuentan con una programación especial en la que se prevén muchas sorpresas y reconocimientos. Los mismos contarán con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan, junto con autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y el INTA.

La fuerte presencia de Pro Huerta en Argentina

El Programa Pro Huerta es una alianza efectiva entre el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Mediante un convenio de alcance nacional, ha permitido instalar capacidades y desarrollar acciones en todas las provincias, en el ámbito de la seguridad y la soberanía alimentaria. El Programa es implementado como política pública inclusiva a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, del Programa Familia Argentina, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en alianza con el INTA. En su ejecución articula con la sociedad civil y cuenta con el apoyo de otras 10.000 instituciones, organizaciones locales y el 88% de los municipios del país. Tiene presencia activa en todas las unidades de extensión del INTA. 

Sus objetivos son ambiciosos y su fortaleza está en el trabajo en el territorio; cuenta con 600 técnicos de alta dedicación y 20.000 promotores voluntarios que fomentan la producción de alimentos con enfoque agroecológico, la capacitación y el fortalecimiento del voluntariado. Forma parte de 400 ferias agroecológicas y mercados populares; apoya a micro emprendedores de la economía social; contribuye al desarrollo de componentes tecnológicos y a la formación de capital social; articula y conforma una multiplicidad de redes para el desarrollo local en un marco de equidad y sustentabilidad.
 
Desde sus comienzos en 1990 hasta el presente, este programa, con 25 años de trabajo continuado, ha permitido formar actores de cambio en todo el país, que interactúan en el territorio con presencia relevante y creciente participación. INTA Expone Cuyo es el marco ideal para poner en valor todo el trabajo realizado en la región. 

Valorar noticia

Comentarios