martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Día del Niño: crecieron las ventas en comercios minoristas

Según la CAME, se incrementaron 5,6 por ciento respecto al año pasado. Juguetes y rodados, lo más vendido.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño crecieron 5,6 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 340 pesos, un 25,9 superior a 2014, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron subas interanuales, y sostuvo que se destacaron sobre todo los sectores que "entraron en programas de cuotas sin interés, que fueron aprovechados para adquirir productos de mayor valor".

Según precisó, los mayores aumentos de ventas se registraron en los rubros Rodados (+9,1 pct.), Juguetería (8 pct.), Consolas, accesorios y videojuegos (6,1 pct).

En materia de rodados, los regalos más elegidos fueron las bicicletas, pero también hubo buena venta de rollers, patinetas, monopatines y otros artículos novedosos que vienen saliendo al mercado en los últimos tiempos.

La entidad señaló que los comerciantes consideraron que el balance de ventas habría sido mejor "sino fuera por el clima, la venta ilegal en la vía pública, y el feriado largo que direccionó gastos hacia el sector servicios" como "regalos vinculados con jornadas recreativas, en parques de juegos, centros de esquí, patinaje sobre hielo, cine".

"Los comercios esperan que las ventas continúen por unos días más", destacó CAME.

Además, remarcó que "un dato sorpresa este año fue que se estiró la edad de los agasajados, ya que si bien las compras "se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas para adolescentes de edades más avanzadas"

También subrayó que "las ofertas fueron el atractivo del mercado; se podían encontrar descuentos de hasta 40 por ciento y liquidaciones interesantes en productos como indumentaria, calzados o artículos deportivos".

El resultado de las ventas por el Día del Niño en relación a igual fecha de 2014, por sectores es el siguiente: Artículos de Computación (+4,2 pct); Artículos Deportivos (+5,4 pct); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (+6 pct); Consolas, accesorios y videojuegos (+6,1pct) Golosinas (+3,9 pct); Indumentaria y calzado para niños (+5,1 pct); Juguetería (+8 pct); Libros didácticos para niños (+2,4 pct); Perfumería Infantil (+1,8 pct); y Rodados (+9,1 pct).

Fuente: Los Andes
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar