Cuentas no declaradas

Niegan pedido de la AFIP y el CEO del HSBC podrá salir del país

La pelea judicial entre la AFIP y la filial local del HSBC sigue enredada en un tironeo de pedidos y rechazos.
martes, 21 de julio de 2015 · 18:50
 La pelea judicial entre la AFIP y la filial local del HSBC sigue enredada en un tironeo de pedidos y rechazos. Ayer el organismo recaudador dinfundió que había solicitado al Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 11, a cargo de María Verónica Straccia, que impidiera la salida del país del CEO local del HSBC, Gabriel Martino. El pedido de la AFIP se hizo en el marco de la causa que investiga las cuentas no declaradas en la filial suiza del banco.

Pero hoy la filial del HSBC informó oficialmente que tal pedido fue rechazado por la jueza, dado que la magistrada no encontró motivos para sospechar que Martino podría evadir una citación judicial. "No hay ningún impedimento para que Martino viaje al exterior y no está obligado a dar aviso a nadie" dijeron en el HSBC.

La AFIP había pedido que en caso que Martino pretenda viajar al exterior del país, deberá solicitar autorización al tribunal. También deberá dar las razones del motivo del viaje, decir cuál es su destino en el exterior, el lugar donde se hospedará y precisar el lapso en el que permanecerá afuera del país.

El reciente pedido a la Justicia, dijeron en la AFIP, se sustenta en que recientemente se conoció que Martino podría cambiar su posición en el banco y tener un lugar en el extranjero, lo que podría implicar el riesgo de fuga por parte del directivo de la entidad.

Al tiempo que rechazan todas las acusaciones hechas por la AFIP, en el HSBC dijeron que la justicia ya ignoró cinco pedidos de indagatoria hechas por la gente de Ricardo Echegaray, porque no hallaron evidencias que lo justifiquen.
 
Fuente Clarín

Valorar noticia

Comentarios