ECONOMIA

Buitres piden a Griesa sancionar a los que compraron Bonar 24

También solicitaron al juez neoyorquino bloquear el pago de estos bonos a los que compraron títulos.
lunes, 20 de julio de 2015 · 21:47
Los fondos buitre Aurelius Capital Management y NML Capital pidieron al juez neoyorquino Thomas Griesa bloquear los pagos del título BONAR 2024 y hasta "sancionar" a quienes compraron papeles de la deuda argentina. 

La posición esgrimida por ambos fondos es que todos los que intervinieron directa o indirectamente en la colocación y comercialización del Bonar 24, en abril último, son "cómplices del desacato argentino, incluyendo a los compradores". 

Griesa autorizó el viernes último a NML Capital, del magnate Paul Singer, y a Aurelius, a aportar pruebas para determinar que los bonos Bonar 24 son deuda externa y podrían ser embargables, en el contexto del conflicto judicial por el pasivo en default de la Argentina. 

Ese concepto es rechazado por el gobierno de Cristina Kirchner, que argumenta que la emisión del Bonar 24, colocada en abril, se realizó en el mercado local y bajo legislación argentina, por lo que no es embargable por la justicia extranjera. 

El Ministerio de Economía aún no apeló la decisión de Griesa, como tampoco la ampliación de los reclamos "me too" autorizada por el magistrado y que amplió reclamos de los fondos especulativos en más de 4.500 millones de dólares. 

Valorar noticia

Comentarios