Convocatoria

Encuentro Gobierno - viñateros: analizarán si es factible una ley de emergencia

Este domingo se realizó una reunión encabezada por Gioja en Casa de Gobierno. Además participaron el ministro de la Producción Marcelo Alós y el secretario de Agricultura Andrés Díaz Cano.
domingo, 19 de julio de 2015 · 12:56
Este domingo por la mañana Gioja convocó al sector viñatero a una reunión en Casa de Gobierno. Del encuentro participaron además el ministro de la Producción Marcelo Alós, y el secretario de Agricultura Andrés Díaz Cano.

En diálogo con Tiempo de San Juan el ministro Alós manifestó que "fue una reunión muy buena y acordamos trabajar en algunos de los puntos que se solicitan como que si es factible sancionar una ley de emergencia provincial que pueda ser homologada a nivel nacional, y la Nación homologa solo aquellas que tienen que ver con fenómenos climáticos”.

Además Alós dijo que "el Gobernador ha manifestado muy enfáticamente el repudio al no cumplimiento del acuerdo por el mosto en Mendoza”. El ministro explicó que "también se ratificó el incentivo a las exportaciones” en una reunión que duró casi hora y media. 

"Se tocaron muchos puntos donde algunos no son factibles de cumplir, como por ejemplo por un vino o que el vino valga $5, no tenemos instrumentos para dictar una norma para que el vino cueste ese precio”. 

Finalmente el ministro calificó el encuentro como "muy bueno". 

Comentarios