domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cifras oficiales

Comercio: dos meses consecutivos de suba en las ventas

Día de Padre, la llegada del frío, el Hot Sale y las estrategias particulares de los comerciantes lograron revertir la tendencia a la baja con la que había comenzado el 2015.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En mayo, las ventas del comercio sanjuanino tuvieron un aumento del 1,5 %, y en junio la suba fue del 2,2 %, respecto al 2014; logrando así dos meses consecutivos de buenas ventas en un 2015 que había comenzado en baja, según las cifras de la Cámara de Comercio de San Juan.

Los rubros que más se destacaron en junio fueron: Indumentaria, Calzado, Telefonía Celular y Electrodomésticos. "Cabe destacar que este incremento mucho aporto las ventas del Día del Padre”, señalaron en un comunicado.

Mientras que la suba de mayo fue atribuida a la llegada de las bajas temperaturas con las que se logró reactivar las ventas. Ese mes, los rubros que más sobresalieron fueron: Indumentaria, Calzado y Electrodomésticos.

También hicieron su aporte los días especiales como el Hot Sale, las ventas en 12 cuotas y las estrategias que cada comerciante aplicó en su local. El mes pasado, Tiempo de San Juan publicó que los comerciantes había realizado inversiones para cambiar fachadas, mejoras de las vidrieras, y recurrido a otras estrategias para vender más. Ofertas especiales con detalles de creatividad, actividades lúdicas y deportivas en la puerta del negocio, y hasta oulets en plena temporada, fueron algunas de acciones para atraer clientes y aumentar las ventas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
radiografia de los cercos electricos, camaras y alarmas en san juan: crecio la demanda, pero advierten por enganos en instalaciones; y cuanto cuestan

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador
Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!

Te Puede Interesar